domingo, 14 de julio de 2013

Dorayaki o Bollycao Dokyo (50 receta del blog)

¡ Hola reposter@s !

Hoy llegamos a la 50 receta, y eso quiere decir que llegamos al final del reto. Hemos ido subiendo 1 receta cada día pero ya hoy se acaba. Esto no quiere decir que se cierra el blog, seguiremos subiendo recetas de postres, pero... con menos intensidad. Hoy os dejamos deliciosos Dorayaki, sí, las meriendas de Doraemon,  que lo podéis rellenar de chocolate, nutella, dulce de leche... o lo que os encante. ¡Vamos con la receta! :


Dorayaki (Bollycao dokyo)



 
 
Ingredientes:
 
  • 2 huevos.
  • 150 g de azúcar.
  • 60 g de miel.
  • 1 cucharada de bicarbonato (15 g).
  • 1 sobre de levadura (15 g).
  • 200 g de harina.
  • 120 ml de agua.
  • ½ tableta de chocolate para fundir o dulce de leche o nutella o mantequilla de cacahuete...


Preparación :
1- Batimos los huevos e incorporamos el azúcar y la miel. Seguimos batiendo. Disolvemos el bicarbonato en el agua y lo añadimos a la mezcla.


2- A continuación, mezclamos la levadura con la harina y la incorporamos tamizándola poco a poco en diferentes tandas, integrando todo muy bien.


3- La masa resultante deberá tener una consistencia “semi-líquida” y sin grumos

4- Ahora viene la cocción. Tomamos un pincel de cocina y pintamos con un poco de aceite de girasol una sartén antiadherente precalentada.

5- Vertemos con un cazo un poco de mezcla sobre el fuego. La mezcla debería extenderse sola formando un círculo parecido al diámetro de un CD o un poco menos.

6- Cuando empiecen a salir burbujas por nuestro dorayaki, le daremos la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado. Dejamos unos segundos la otra parte y la retiramos. Volvemos hacer la operación con todos los dorayaki.


7- Para el relleno podéis optar por nutella, dulce de leche o mantequilla de cacahuete, pero también podéis hacer vuestro propio relleno poniendo el chocolate para fundir al baño maría con un chorrito de leche.


8- Una vez que estén frías las partes del dorayaki, la untamos con el relleno y lo cerramos.


9- Decoramos y … ¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario